Propuestas

##author.submit.notAccepting##

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El fichero de la propuesta está formato Microsoft Word, RTF o OpenDocument.
  • Se proporcionan las direcciones URLs de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple; utiliza un tipo de letra de 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados, y no al final
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

EDITORIAL CIENCIA DIGITAL

La Editorial Ciencia Digital, creada por Dr.C Efrain Velastegui Lopez PhD. en 2017, está inscrita en la Cámara Ecuatoriana del Libro con registro editorial No 663

El objetivo fundamental de la Editorial Ciencia Digital es un observatorio y lugar de intercambio de referencia en relación con la investigación, la didáctica y la práctica artística de la escritura. Reivindica a un tiempo los espacios tradicionales para el texto y la experimentación con los nuevos lenguajes, haciendo de puente entre las distintas sensibilidades y concepciones de la literatura.

El acceso libre y universal a la cultura es un valor que promueve Editorial Ciencia Digital a las nuevas tecnologías esta difusión tiene un alcance global. Muchas de nuestras actividades están enfocadas en este sentido, como la biblioteca digital, las publicaciones digitales, a la investigación y el desarrollo.

Desde su creación, la Editorial Ciencia Digital ha venido desarrollando una intensa actividad abarcando las siguientes áreas:

  • Edición de libros
  • Memoria de congresos científicos
  • Red de Investigación
  • Editorial de las revistas indexadas en Latindex 2.0, Ciencia Digital, Visionario Digital, Explorador Digital, Conciencia Digital, Anatomía digital.

Enfoque y alcance

Editorial Ciencia Digital es una editorial de investigación y difusión científica. Publica trabajos de investigación originales, inéditos y actuales en español, inglés y portugués, revisados por pares a doble ciego.

La Editorial Ciencia Digital es arbitrada, utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA 7 versión 2019). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a las publicaciones su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

 Indizaciones.

Editorial Ciencia Digital se encuentra indizada en, las siguientes bases de datos, Google Académico, conforma parte del consorcio Ciencia Digital  (Revista Indexadas en Latindex 2.0 Ciencia Digital, Visionario digital, Explorador Digital, Conciencia digital, Anatomia Digital). Esta aliada a la red de investigación Ciencias Digital

La editorial se edita en versión: electrónica (e-ISSN:) en español, inglés y portugués. 
La línea editorial de apertura es: multidisciplinar.

Editorial Ciencia Digital . Publica todo el año en dependencia de los requerimientos de los autores.

La convocatoria para la recepción de libros, capítulos de libros se mantiene abierta durante todo el año.

Idioma.

Se reciben libros en inglés y portugués, además del español.

Formatos digitales

  • Los libros se encuentran disponibles en los formatos PDF.
  • El certificado proporcionados por la editorial se encuentra en la página web que respalda el aval académico de la obra
  • Los certificados emitidos por los dos evaluadores constaran en la página web de la editorial y contaran con el respaldo académico de la editorial.
  • El Certificado ISBN estar en la pagina web de la editorial que es emitido por la Camara Ecuatoriana del Libro con su respectivo ISBN, que aval su certificado de editorial de prestigio con evaluación por pares.

Aranceles

La revista no cobra cargos por el envío, dictaminación, publicación y la editorial de los artículos. Los costó implícitos de la revista están conformados por los honorarios de los revisores y editores cuando el autor así lo requiera. 

 Proceso de evaluación por pares

Una vez determinada la pertinencia y solvencia científica del manuscrito por parte del Consejo Editorial, el documento es enviado a un mínimo de dos expertos de reconocido prestigio internacional en la materia, empleando el sistema estandarizado internacionalmente de evaluación por pares con «doble ciego» (doble-blind) que garantiza el anonimato de los manuscritos y de los revisores de los mismos.

En el caso de resultados discrepantes se remitirán a un tercer dictamen, el cual será definitivo. Como medida de transparencia, en la página Conciencia Digital está el listado de los revisores, el cual se actualizando anualmente.

El resultado de la evaluación se da a conocer al autor junto con los comentarios, sugerencias y observaciones de los árbitros, en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de recepción del original. En todos los casos las evaluaciones son inapelables.

Cuando los artículos son rechazados porque el tema no corresponde con las líneas de la revista no se realiza la evaluación por pares doble ciego.

Cuando el resultado de la evaluación sea positivo y se hayan señalado modificaciones, se solicitará la reelaboración del manuscrito, de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores. El autor podrá argumentar sobre los aspectos con los que no esté de acuerdo, u optar por retirar la propuesta. La nueva versión deberá remitirse en un plazo de dos semanas; si este se vence, se dará por rechazado el artículo. El texto reelaborado se enviará a uno de los especialistas que originalmente lo arbitró para que constate que se realizaron las sugerencias, y a un nuevo experto en la materia a fin de decidir si se acepta el original para su publicación. Una vez que la segunda versión haya sido aceptada por los pares académicos, no podrán hacerse nuevas modificaciones, con excepción de la adaptación a las normas para la entrega de originales de la revista.

Quienes somos.

Está abierta a todo el público interesado en Ciencia y la Técnica, pero tal vez los que mayor provecho puedan sacar al patrimonio bibliográfico de la Editorial Ciencia Digital son investigadores y estudiantes.

Desde 2019, Editorial Ciencia Digital ha puesto en marcha un programa de digitalización y puesta en red, con acceso libre y gratuito, de sus fondos bibliográficos, especialmente, obras singulares de su fondo antiguo, así como publicaciones propias.

Editorial Ciencia Digital pretende en ese sentido servir de observatorio global y busca establecer relaciones internacionales con otras instituciones que trabajen también en la dirección que planteamos.

Con todo, ante el inquietante proceso de virtualización de la vida que la revolución tecnológica en curso trae consigo, lejos de pretender hacer sólo hincapié en el factor tecnológico, Escritura(s) priorizará el fomento de propuestas que atiendan a una mayor relación con el mundo tangible, privilegiando actividades y estrategias creadoras que obliguen a la relación con el entorno físico de las personas, así como a estrategias de trabajo colectivo que inciten a la relación directa entre personas de forma no virtual.

El diseño de una área específica de investigación y recursos sobre nuevos formatos narrativos interactivos online.

El diseño de un espacio de intercambio específicamente pensado para docentes de enseñanza de todas las áreas y niveles educativos relacionados con la didáctica de las escrituras de creación.

El apoyo a proyectos de creación, con la planificación de una estrategia de captación de recursos para apoyar proyectos de creación e investigación que usen los nuevos lenguajes propios de las páginas web.

El aval académico e investigativo que la Editorial Ciencia Digital proporciona a las revista indexadas Ciencia Digital, Visionario Digital, Explorador Digital, Conciencia Digital, Anatomía Digital.

Fines.

Los fines de la Editorial Ciencia Digital:

  1. Investigación, en un sentido amplio, sobre la didáctica y la práctica de la escritura en todos sus registros (escrituratextual, hipertexto, escrituraweb, escritura audiovisual, escriturashíbridas y escriturasfuturas). Fomento, impulso y promoción de dicha investigación y de la escritura en general.
  2. Promoción de actividades relacionadas con el objeto fundacional realizadas por la propia editorial u otras personas físicas o jurídicas colaboradoras, incluidas empresas. Apoyo a proyectos en el marco de los registros mencionados. Apoyo a empresas, particulares e instituciones vinculadas con I+D para el desempeño de sus actividades.

Privacidad.

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas Web integrantes del sitio Web de la EDITORIAL CIENCIA DIGITAL (“EDITORIAL CIENCIA DIGITAL”), incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en ellas (el “Sitio E_CD”). Toda persona que acceda al Sitio E_CD (“Usuario”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al Sitio E_CD.

Los contenidos y servicios que E_CD pone a disposición del Usuario en el Sitio E_CD (respectivamente, los “Contenidos” y los “Servicios”) podrán asimismo quedar regulados por condiciones particulares que, en caso de conflicto, prevalecerán sobre las Condiciones Generales (las “Condiciones Particulares”). El Usuario se somete asimismo, cada vez que utilice el correspondiente Contenido o Servicio, a sus correspondientes Condiciones Particulares aplicables.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar el Sitio E_CD así como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares cada vez que se proponga utilizar el Contenido o Servicio de que se trate.

En todo caso, E_CD se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Sitio E_CD, así como las presentes Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

Uso del sitio Editorial Ciencia Digital

El Sitio E_CD no constituye una fuente de asesoramiento artístico, técnico o de cualquier otro tipo.

Uso.

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares, el uso del Sitio E_CD tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario tenga el acceso.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Sitio E_CD se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En la utilización del Sitio E_CD, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de E_CD o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio E_CD, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización del Sitio E_CD.

E_CD adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, E_CD no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Contenidos.

Los Contenidos del Sitio E_CD son puestos a disposición del Usuario por E_CD con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

E_CD procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

La inclusión de Contenidos en el Sitio E_CD no constituye en modo alguno la prestación de un servicio de asesoramiento o formación de ningún tipo.

Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio E_CD ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio E_CD). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio E_CD, de titularidad de E_CD o de terceros.

Enlaces.

Las páginas del Sitio E_CD proporcionan enlaces a otros sitios Web o contenidos que son propiedad de la E_CD o de terceros. El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces, aunque E_CD no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información y contenidos disponibles en los sitios enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos. E_CD no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.

Datos Personales.

Los datos personales que el Usuario facilite a través del Sitio E_CD, serán objeto de tratamiento según la normativa vigente de protección de datos. Salvo que otra cosa se indique en los formularios del Sitio E_CD donde se recaben los datos del Usuario, la recogida y tratamiento de los datos personales tiene como únicas finalidades gestionar las consultas o solicitudes  que, en su caso, el Usuario realice a E_CD a través del Sitio E_CD. 

Las finalidades principales de los datos personales aportados en cada formulario son:

 Datos de solicitantes de consultas y usuarios de la biblioteca

Son tratados exclusivamente para dar respuesta a la consulta realizad o permitirles acceso a los servicios de la biblioteca de la EDITORIAL CIENCIA DIGITAL, en ningún caso se les enviará boletines si no han sido suscritos al mismo.

 Datos de suscriptores

Son tratados para enviarles información periódica de las actividades y servicios de la editorial, y así como invitaciones a participar en las revista indexadas, eventos y conferencias.

Datos de ponentes y colaboradores

Son tratados con el fin de cumplir con las obligaciones legales, además de la emisión de certificados acreditativos de los servicios prestados.

En todo caso los datos facilitados para consulta u otras solicitudes no serán utilizados para enviar el boletín de la editorial. Si se desea recibir información sobre las actividades de la EDITORIAL CIENCIA DIGITAL deberá suscribirse al mismo.

  Plazo de conservación de los datos.

Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras se preste el servicio y posteriormente para el cumplimiento de las distintas responsabilidades legales.

Si se ha dado consentimiento para comunicaciones, hasta que retire el mismo.

Se mantendrán mientras que no se ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos,

En estos casos se bloquearán sus datos, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Legitimación del tratamiento de los datos.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la prestación del servicio solicitado/contratado, el consentimiento del interesado en el caso de comunicaciones y el cumplimiento de las distintas obligaciones legales.

Destinatarios de los datos.

Los destinatarios de los datos serán los necesarios para la prestación del servicio solicitado, los encargados de tratamiento, y en su caso gestorías que realicen trámites para el cumplimiento de obligaciones legales.

Derechos que amparan el tratamiento de datos.

Derecho de acceso: las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, y obtener confirmación sobre si se tratan datos personales que les conciernen o no.

Derecho de rectificación y supresión: pueden solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato.

Derecho de limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar su limitación, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho de portabilidad: las personas interesadas pueden solicitar y recibir los datos que le incumban y que nos hayan facilitado o solicitar que se los enviemos a otro responsable del tratamiento de su elección.

Derecho de cancelación: los titulares de los datos personales podrán ejercer su “derecho al olvido” según determina la normativa vigente.

Derecho de Oposición: los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. EDITORIAL CIENCIA DIGITAL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, y se mantendrán debidamente bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.

Igualmente, el interesado tiene derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que pudieran producir efectos jurídicos o afectarle significativamente.

El interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de sus suscripciones o aportación de datos.

Se responderá a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

El titular de los datos personales para ejercer sus derechos deberá dirigirse por escrito acreditando su identidad al domicilio social de EDITORIAL CIENCIA DIGITAL indicando en el asunto “Protección de Datos Personales”.

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre el Sitio EDITORIAL CIENCIA DIGITAL, por favor diríjase a cienciadigitaleditorial@cienciadigital.org indicando en el asunto "Página Web".

Normativa para Revisores

Editorial Ciencia Digital  cuenta con un equipo de revisores nacionales e internacionales, expertos en las temáticas los revisores deben operar atendiendo a las indicaciones para la editorial así como al  código ética de la publicación del libro.

Editorial Ciencia Digital   se adhiere a las normas éticas del Committe on Publication Ethics (COPE), y a los principios de transparencia y buenas prácticas del Open Access Scholarly Publishing Association (OASPA):

https://oaspa.org/principles-of-transparency-and-best-practice-in-scholarly-publishing/

https://publicationethics.org/files/Code_of_conduct_for_journal_editors_Mar11.pdf

 Antiplagio

Todos los libros sometidos a revisión son inspeccionados por una disciplinada política antiplagio, que vela por la originalidad de los artículos con un conjunto de herramientas específicas en la detección del plagio: La editorial Ciencia Digital tiene contratado los servicios de revisión anti plagio URKUND (Urkund es un programa automático que permite la revisión de tesis, ensayos, monografías, tareas y otros trabajos escritos con la intención de revisar su grado de semejanza con otras fuentes como páginas web, bibliotecas, libros e incluso bases de datos propias) para la verificación de todos sus artículos.

Editorial Ciencia Digital   esta anexada a al consorcion Ciencia Digital, la red de investigación, y  la Editorial Ciencia Digital, como parte de una red de revistas, con el objetivo de impulsar la investigación y colaboración para el desarrollo académico y científico.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de email introducidos en esta editorial se ​​utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.